Dec 17, 2010

Navidad en Londres

Me han enviado algunos e.mails a  traviveslondon@gmail.com  donde me preguntan como es la navidad en Londres, bueno les cuento que de lejos hay el mismo ambiente festivo y navideño que se vive en Sudamérica o España.

Básicamente la hight street ( área comercial ) donde están ubicados todos los almacenos comerciales se abarrotan de gente comprando regalos, esta ahí nada diferente a lo que uno puede encontrar en cualquier ciudad o capital latinoamericana, con la diferencia que aquí el espíritu navideño es comprar y comprar, beber y beber y de compartir con la familia muy poco.




Los Ingleses celebran la navidad el 25 de diciembre , se reúnen con sus familiares no hay cena de navidad , para ellos es el almuerzo y después se reparten los regalos, en la tarde se toma el te con galletas , se ve la televisión.




En Diciembre la mayoría de extranjeros se van a sus países de origen  a pasar la navidad con sus familias, así que si viene en esas fechas, prepárese para largas esperas en los aeropuertos, y para este año hay pronostico de caída abundante de nieve, por lo que podría generar el cierre parcial o total de algunos aeropuertos especialmente en el norte del país.

También es la época donde lleguen al país la mayoría de los estudiantes internacionales ya que los cursos y acomodaciones suelen ser mas económicas, traiga con usted muchos abrigos, compre tarjetas para llamadas internacionales o use el Skipe para estar en contacto con su familia.

Pero no todo es malo si tiene familia o amigos se puede reunir con ellos y hacer su propia navidad, el ambiente lo hace cada cual, pero no espere ruido en la calle , música hasta altas horas de la noche. Tenga en cuenta que se encuentra en otro país, la cultura es distinta, y la forma de vivir y expresar estas fechas son diferentes, no se desanime.


0 comments:

Post a Comment

Gracias por tus comentaros! Por favor se respetuoso.
Traviveslondon

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More