Jun 3, 2012

Cuanto cuesta vivir en Londres


Es la primera pregunta que toda persona debería hacerse antes de venir a vivir a Londres, ya sea por motivos laboralesestudio,  vacaciones o re-agrupación familiar etc.

Londres no es una ciudad barata en términos de costo de vida, en  el 2010 ocupo el décimo séptimo lugar como una de las ciudades más caras del mundo, según el articulo publicado por la firma de consultoria Merce.

Para el año 2011 bajo al 18 lugar , aunque sigue siendo una de las ciudades mas caras del mundo no se desanime, al ser una ciudad tan grande con aproximadamente 10.000.000 millones de habitantes, siempre encontrara una variada oferta de productos y servicios accesibles a cada presupuesto.

Londres esta divido por zonas (ver tube map)que van desde la 1 hasta la 9, siendo las 1, 2 y 3 mas cercanas al centro  de la ciudad por lo tanto la compra de vivienda o alquiler de las mismas es mas costoso.

Si decide vivir en zonas mas alejadas del centro , 4,5,6,7,8 y 9  muy seguramente encontrara alquiler de habitaciones mucho mas económicas, pero debe tener en cuenta que deberá invertir mucho mas tiempo transportándose de un lugar a otro ( en promedio 45 minutos o más.) así como también deberá pagar mas por el valor del transporte.


A continuación encontrara dos listas de gastos básicos mensuales los cuales deberá usarlos como una guía aproximada al momento de tomar una decisión, los valores están expresados en libras esterlinas, para hacer el cambio a su moneda local visite el siguiente  Universal Currency Converter.


Zona 1-2-3 habitación individual 420 libras esterlinas más 123,7 libras esterlinas
Zona 4-5-6 habitación individual 350 libras esterlinas más 180,7 libras esterlinas *precios año 2011

Si su presupuesto es muy ajustado y de verdad quiere ahorrarse algún dinero, puede optar por preparar sus propios alimentos en casa, comer fuera siempre es más costoso.



No se tienen en cuenta rubros como la salud ya que es gratuita, así como la mayoría de los museos.



Si eres estudiante tiempo completo puedes aplicar a un descuento del 30% sobre el costo total de la tarifa del transporte publico.



En cuento a los gimnasios hay ofertas mucho mas económicas,  en los centros locales que encontrara en cada comunidad, los precios puedes ser entre un 28 y 42 libras esterlinas, otra opción es mas económica es hacer deporte al aire libre, Londres cuenta con una amplia variedad de zonas verdes.

Recuerde que viene a Londres y si sabe donde buscar,  puede encontrar precios muy accesibles para cada bolsillo.

by Traviveslondon - Trabajar, vivir y estudiar en Londres



0 comments:

Post a Comment

Gracias por tus comentaros! Por favor se respetuoso.
Traviveslondon

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More