Nov 1, 2010

Donde registrar la hoja de vida

En el Reino Unido la forma más usual de registrar la hoja de vida es en el sitio donde se esta interesado en trabajar. (ver también articulo anterior Buscar trabajo, empleo)

En la búsqueda de empleo trate en las empresas ubicadas en la High Street (área comercial) de la ciudad, centros comerciales, bares y restaurantes, la oficina nacional para el empleo llamada Job centre, o el área local donde reside.

Otro sitio donde puede registrar su hoja de vida es el Job Center (centro de trabajo) trate el más cercano a su lugar de residencia.

Intente las diferentes agencias de empleos que existen en la ciudad. Otra muy buena opción es ingresar a la pagina web de las empresas y registrar su hoja de vida allí.

Algunas empresas tienen sus propios centros de registro y reclutamiento de sus empleados, oficinas de recursos humanos ( Human Resource ).

También puede ser a través de recomendación de amigos, esta suele ser muy efectiva, ya que la mayoría de empresas dan prelación a las personas recomendadas.

Recuerde si esta interesado en buscar trabajo por ejemplo en el área de ventas o servicio al cliente  o cualquier otra, es aconsejable contar con alguna experiencia en ese sector, los empleadores valoran mucho haber tenido una experiencia previa, no obstante las empresas por lo general ofrecen entrenamiento o training a sus nuevos empleados.

También puede tratar las distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Xing para darse a conocer.

Algunas empresas donde puede registrar su hoja de vida en Londres de acuerdo al sector son: 

-Restaurantes/locales de Comida / cafeterías 

·       Macdonald
·       Burger King
·       Eat
·       Pret a Manger
·      Café Nero
·      Starbucks
·       Tasca
·       Nandos 

-Centros comerciales (ver full listado de shopping centres in United Kindom)

·       Westfield, es el más grande de la ciudad y de Europa
·       Bent cross
·       Carnaby Street 

-Tiendas por departamento 

·       John Lewis
·       House of Fraiser
·       Harrods
·       Selfridges

-Almacenes de ropa 

·       T.M. Lewin
·       Gap
·       Zara
·       Tommy Hilfige
·       JD Sports
·       Next
   
-Cadenas de bares y/o Pubs 

·       Wetherspoon

-Empresas de limpieza
  • Landmar
-Agecias de empleo

  • Reed
  • Book  
  • HAYS
  • Manpower
  • Monster
  • Euro London Appointments, web especializada en contratar personas que hablen varios idiomas.
  • UKPS - esta web es especializada en ofrecer trabajos en el área de hoteleria y turismo. 
 -Sector financiero

  • Santander
  • Lloyds Bank
  • Bank os scotlad
  • HSBC
  • Barclays
  • Hallifax
  • Citi Bank
Otros sitios donde puede registrar su CV son algunos periódicos especializados como el Loot, Jobs Week o en la sección de clasificados de todos los periódicos  nacionales.

Si eres estudiante internacional,  aplicar a trabajos calificados por ejemplo en sectores como el Bancario y/o Financiero puede resultar complicado, pues solo aceptan personas que tengan un permiso de trabajo que les permita trabajar mas de 20 horas a la semana, no se desanime todavía quedan muchas otras opciones por explorar.

Para algunos trabajos no calificados algunas empresas no exigen un nivel avanzado de ingles, para estas empresas hay otros factores importantes a tener en cuanta en la contratación, como son: Entusiasmo, determinación, compromiso y ganas de trabajar,  en la medida que se vaya avanzando en el conocimiento del idioma se podrá aplicar a más y mejores trabajos remunerados. 

Antes de venir a Londres por razones de trabajo o de estudio es aconsejable tener al menos un conocimiento básico del idioma , que permita poder desenvolverse de manera fácil en términos de desplazamiento, presentación de entrevistas etc.  

Algunos trabajos donde se requiere un conocimiento mínimo del idioma son:

Limpieza, mesero, asistente de ventas, para este ultimo depende del tipo de almacén.

Es importante anotar que los empleadores esperan que en la medida que pase el tiempo sus empleados  vayan mejorando su nivel de inglés, por lo tanto es aconsejable matricularse en un curso de inglés.

Finalmente no se deprima si no consigue el trabajo de sus sueños a la primera, sea realista y practico, recuerde, que esta un país diferente, con otro idioma, y  apenas esta empezando a construir su red de contactos y a familiarizarse con el entorno y la manera de hacer las cosas, fíjese metas a corto mediano y largo plazo y asegúrese de cumplirlas, recuerda porque esta aquí , si es por trabajo o por estudio trate de siempre de avanzar no se quede atascado.


By Traviveslondon - Trabajar, vivir y estudiar en Londres


0 comments:

Post a Comment

Gracias por tus comentaros! Por favor se respetuoso.
Traviveslondon

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More