Nov 25, 2010

El tiempo en Londres

La Primavera en el Reino Unido va desde Marzo y finaliza en el mes Mayo, en esta parte del año, el tiempo es impredecible con una buena combinación de sol, lluvia y nubes. Las temperaturas promedio oscilan entre los 11°C y los 15°C, es aconsejable traerse una chaqueta si va a salir a la calle.

El Verano inicia en Junio y termina en Agosto, generalmente es soleado, con algunas tormentas ocasionales. Las temperaturas promedio alcanzan los 20°C, pero se ha llegado a registrar algunas máximas de 37.9°C.

 El Otoño va desde Septiembre hasta el mes de Noviembre, prácticamente idéntico a la primavera. Sin embargo, ha habido casos de veranos que se han prolongado hasta septiembre o noviembre provocando que este ultimo mes sea excepcionalmente frío, situación que ha ocurrido este año donde se tuvieron temperaturas aceptables, con algunos días soleados, pero como el clima en el Reino Unido es impredecible lo mejor es estar preparado. Ahora mismo en Noviembre ha empezado a oscurecerse más temprano, alrededor de las 4 de la tarde ya no hay sol.


El Invierno generalmente comienza en el mes de Diciembre y termina en Febrero, las temperaturas alcanzan los 6°C y en algunas regiones del país especialmente en el norte llegan a estar bajo cero, el invierno suele ser moderado aunque húmedo. Rara vez se producen heladas o nevadas en Londres, pero en Febrero de 2009 hubo una gran nevada que prácticamente paralizo toda la ciudad y gran parte del país, recomiendo salir bien abrigado con gorro y unos guantes para protegerse del frió y del viento.

En este año el verano se prolongo mas allá del mes de Agosto , donde hubo temperaturas muy agradables y bastantes horas de sol, lo que ocasionará según algunos analistas del tiempo un invierno bastante frió, ya se están presentado algunas nevadas moderadas en algunas zonas del país,  especialmente en el norte, para este fin de semana se tiene pronosticado algunas precipitaciones moderadas de nieve.

Generalmente el invierno se hace más fuerte en los meses de Enero y Febrero, si viene a Londres por esos meses no olvide venirse bien abrigado.

En resumen tenemos que Julio es el mes caluroso, Febrero es el mas frió y Octubre es mas húmedo.

by Traviveslondon-Trabajar, vivir  y estudiar en Londres


0 comments:

Post a Comment

Gracias por tus comentaros! Por favor se respetuoso.
Traviveslondon

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More