Nov 25, 2010

Nuevas protestas estudiantiles en Londres

El día de ayer se volvieron a registrar en el centro de Londres nuevas protestas estudiantiles.Los estudiantes se reunieron inicialmente en Trafagal Square, con el objetivo de llegar a las instalaciones del partido Liberal-Demócrata, presidido por Nick Clegg, quien hace parte del gobierno de coalición junto el partido Conservador, quien obtuvo la mayoría de los escaños en las elecciones pasadas siendo elegido David Cameron como primer ministro.

Las protestas se deben al aumento en el valor de las matriculas propuesto por los conservadores quienes junto con los liberal-demócratas tienen la mayoría en el parlamento.

Los estudiantes se sientes engañados, debido a que cuando Nick Clegg estaba en campaña, prometió en un manifiesto no aumentar el valor de las matriculas las cuales oscilaban entre £3.290, o £5.275. (ver  convertidor de divisas para equivalencia en su moneda local).

Bajo la nueva propuesta del actual gobierno las matriculas subirán dramáticamente entre £9,000, y £14,430 dejando a los estudiantes de menores recursos endeudados de por vida.





by Traviveslondon, trabajar, vivir y estudiar en Londres


0 comments:

Post a Comment

Gracias por tus comentaros! Por favor se respetuoso.
Traviveslondon

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More