Nov 3, 2010

Homologación de títulos


El Centro Nacional para el Reconocimiento de la Información, conocido por sus siglas en Inglés como NARIC, es una organización que trabaja en representación del gobierno Británico con el objetivo de brindar información sobre las calificaciones internacionales, a las empresas interesadas en contratar  personal extranjero, como también a las personas particulares, que desean trabajar y estudiar en el Reino Unido.

NARIC, es responsable de proporcionar información, asesoramiento y opinión de expertos, sobre la formación profesional, académica, competencias y calificaciones de personas, con títulos de más  de 180 países en todo el mundo, a través de una amplia red de centros de información en toda Europa, incluyendo también Australia, Canadá, Nueva Zelanda y EE.UU.

Para las personas de España y Sudamérica también se ofrece el servicio de comparar las calificaciones con las establecidas en el Reino Unido.

Quines utilizan los servicios de NARIC?

Además  de las personas particulares interesadas en trabajar  o estudiar en UK, están las empresas, instituciones académicas, empresas de contratación, y también los entes gubernamentales.

La validación de los títulos, les ayuda a estas organizaciones a mejorar la eficiencia de los procesos y sistemas que utilizan para procesar las solicitudes de personas con títulos internacionales.

Como es el proceso de homologar y/o validar un titulo?

 Lo primero que debe de hacer la persona interesada, es enviar a apostillar al Ministerio de Relaciones Internacionales de su país de origen , el original de su acta de grado, diploma y las calificaciones de todos los semestres cursados.

Una vez devueltos por el ministerio, se tienen que hacer traducir al idioma Ingles todos los documentos excepto las apostillas pues estas vienen además con títulos Ingles y Francés

La traducción de los documentos debe hacerse por una organización o persona debidamente acreditada , consulte los centros de Inglés de su país como el British Coucil.

 Una vez obtenga los documentos debidamente traducidos envíelos junto con una copia de las apostillas, copia de titulo , acta de grado y notas ( no envíe los originales, no es necesario) a la siguiente dirección (Oriel House, Oriel Road, Cheltenham GL50 1XP, en UK ).

No olvide registrar primero sus datos personales a través de internet, ellos le proporcionaran un numero de identificación de su caso.

El pago se puede hacer con tarjeta debito o crédito, el valor estándar para el año 2010 es de £54,05 libras, este valor ya  incluye el impuesto correspondiente, el tiempo de respuesta esta entre 10 y 15 días


by Traviveslondon - Trabajar, vivir y estudiar en Londres


0 comments:

Post a Comment

Gracias por tus comentaros! Por favor se respetuoso.
Traviveslondon

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More